Estas en: Noticias / Usados / STILL, equipos con tecnología alemana líder en la automatización para labores de almacenaje
STILL, equipos con tecnología alemana líder en la automatización para labores de almacenaje

STILL, equipos con tecnología alemana líder en la automatización para labores de almacenaje

Un importante ahorro de tiempo, mayor seguridad en la manipulación de carga y asegurar la entrega del producto final en óptimas condiciones, son parte de los beneficios al incorporar los equipos STILL automatizados en centros de distribución.

Realizar las delicadas labores de almacenamiento en todo un centro de distribución de manera automatizada, a partir de la programación en un computador maestro, es actualmente posible gracias a las innovaciones pioneras en el mundo desarrolladas por la marca alemana STILL.


Los equipos STILL son reconocidos a nivel internacional por sus soluciones de automatización orientadas a dar una respuesta eficiente al complejo desafío de manipulación de carga en bodegas a gran altura.


STILL, compañía fundada en 1920, está presente en Chile desde 2012, a través de la distribución a nivel nacional y soporte técnico de DercoMaq. En tanto, DercoMaq del grupo Derco -con presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia- se ha consolidado como el principal distribuidor de maquinaria y repuestos en Sudamérica.


“La tecnología de punta en automatización para labores de intralogística de estas máquinas entrega enormes beneficios. Posibilita un importante ahorro de tiempo, al optimizar los procesos de almacenaje; da mayor a seguridad a los operadores en la manipulación de carga; y asegura la entrega del producto final en óptimas condiciones, al evitar daños que se pueden provocar en los sistemas tradicionales”, destaca el jefe comercial de STILL en DercoMaq, Osvaldo Araya.


El ejecutivo agrega que las máquinas eléctricas STILL –que permiten un período de funcionamiento ininterrumpido superior a las cinco horas - están diseñadas para todos los sectores que requieren mover cargas paletizadas a gran altura, como el sector retail, farmacéutico, transporte, agrícola y alimenticio.


La alta tecnología incorporada en estos equipos incluye también innovaciones para garantizar la seguridad; controles de velocidades programables; frenados electrónicos; control de acceso de operador; monitor de tv para facilitar la maniobra de carga y descarga en las estanterías de gran altura. Asimismo, cuentan con sistemas de ahorro de energía Blue-Q, que posibilitan reducir los gastos en este ámbito en un 10% a 20% sin afectar a la eficiencia.


La flexibilidad es otra de sus características: todos los equipos se pueden operar en los dos modos de conducción, automático o manual.

 

Soluciones para cada necesidad


STILL iGO ofrece soluciones de automatización específicas para cada cliente y niveles de aplicación para las necesidades particulares, en función de los requisitos y del espacio disponible.


iGoSystems está dirigido a satisfacer necesidades de automatización más complejas, para abordar un amplio centro de distribución con almacenaje a gran altura por medio de equipos trilaterales que son programados en un computador maestro. Por esta vía, se regula el tráfico en las zonas predefinidas, se visualiza el movimiento de los equipos y monitorea el estado de carga de las baterías.


En tanto, la solución iGoEasy posibilita la entrada fácil al mundo de la automatización. La innovadora combinación de un iPad y el movimiento libre del conductor, junto a un apilador STILL de alta tecnología permiten llegar a zonas donde las tareas de transporte de mercancías solo eran posibles con elevadores manuales. Esta solución es usada principalmente en transporte horizontal con una altura de apilado máximo de 800 mm. Su utilización es simple: a través de un sencillo manual del iPad, se puede instalar el sistema de forma individualizada o ajustarlo posteriormente.

Por su parte, la solución iGoRemote hace el picking lo más sencillo posible. Con la ayuda de un control remoto, se orienta la máquina recoge pedidos STILL a derecha o izquierda de la estantería para manejarla a distancia. La máquina sigue moviéndose mientras el pulsador del control remoto esté activado. Tan solo se necesita pulsar un botón para cambiar de lado del pasillo.

ver noticias según área

Noticias área Agrícola

AGRÍCOLA

Noticias área Construcción

CONSTRUCCIÓN

Noticias área Industrial

INDUSTRIAL

Noticias área Transporte

TRANSPORTE

Noticias área Rental

Rental

Landini
Hangcha
Claas
logo jcb
logo jac
logo komatsu
logo massey

© Todos los derechos reservados Derco S.A.

Derco
Dercocenter
dercoparts